Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Manipulación religiosa, nuevo néctar del brebaje de la corrupción

 Por : Reynaldo Peguero Es descaro público y manipulación religiosa, el espectáculo montado por los implicados del caso Coral. Sin embarg...

 Por : Reynaldo Peguero


Es descaro público y manipulación religiosa, el espectáculo montado por los implicados del caso Coral. Sin embargo, el mayor general Adán Cáceres rompió las expectativas de los imputados por corrupción que se saben acorralados. Con Biblia en mano, montó una distracción esperanzado en que la justicia de las Sagradas Escrituras, le otorgue la inocencia que el expediente criminal de 195 páginas, le niega.

Como si se tratara de un mártir religioso del imperio romano, el general Cáceres se puso de pie en procura de rectitud y verdad. Con hablar flemático de quien se supone confiado, el oficial reclamó inocencia. Aun se establezcan grados distintos a las imputaciones, este experto en inteligencia y contrainteligencia, provocó una gran vergüenza nacional.

En promedio, la Biblia se compone de 1,200 páginas, 1,189 capítulos y 31,173 versículos. Es un libro sistémico que compila la presencia de Dios en la historia. Pero varias de las sectas evangélicas locales, especialmente las que tienen menos formación religiosa, la estudian como los médicos repasan el Vademécum, para escudriñar la cura de todas las enfermedades. La Biblia es tan holística, que aporta consolación a villanos suntuosos y aquiescencia a los que se alejan del lujo, la pompa y la ostentación.

En las más sanguinarias violaciones sexuales y homicidios de corte religioso, falsos líderes religiosos, apelan a la Biblia y sus versículos para justificar sus fechorías atroces. Muchos criminales descarados siempre arguyen razones trascendentes en sus felonías.

Cientos de familias dominicanas se llenan de luto y sufrimiento a causa de homicidios engendrados por la ausencia de seguridad ciudadana. Pero rufianes dentro de las fuerzas armadas, se bañan de lujos “diabólicos” mofándose de los más de 40 mil policías que con salarios miserables y sin recursos, ni equipos, se responsabilizan de asegurar la vida y bienes de la gente.

La comisión de gobernabilidad de Santiago 2030, diagnosticó que 73% de cuarteles policiales del Cibao y Santiago no reciben agua, ni servicios de aseo, ni tienen sanitarios apropiados. La policía regional no tiene sede, ni macanas, ni armas, balas o uniformes apropiados. Ni pensar en drones policiales, software de análisis predictivos de escaneo cerebral de sospechosos, alcoholímetros, velocímetros, sistemas portátiles para recopilar antecedentes penales y radios inalámbricos de identificación rápida.

El Emperador Domiciano de Roma antigua, condenó al Apóstol Juan a hervir en aceite caliente. Los verdugos atizaban fuego, pero mientras más ardía la gran caldera, contemplaban que el Mártir rezaba al Cielo. Dejaron de traer más leña pues nada dañaba la carne virginal de aquel hombre puro. El expediente Coral pudiera ser aceite caliente, pero los imputados no pueden pretender ocupar el lugar honorable de ese Santo de la Iglesia Católica.