Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Es formal: Panaderos aumentarán el pan a RD$10 la unidad y dos por RD$15

Alrededor de 60 panaderos advirtieron este miércoles que las actuales condiciones del mercado obligan a vender la unidad del producto a 10 p...


Alrededor de 60 panaderos advirtieron este miércoles que las actuales condiciones del mercado obligan a vender la unidad del producto a 10 pesos la unidad y dos por 15, esto debido al incremento en los precios de las materias primas y a la eliminación de un subsidio que otorgaba el gobierno al sector.

Indicaron que si las autoridades gubernamentales no se reúnen en busca de una solución, no habrá manera de que la unidad del alimento se comercialice a menos de RD$10 pesos.

Durante una rueda de prensa en un restaurante de Santo Domingo Este, el grupo recordó que en febrero de este año el Gobierno otorgó un subsidio de 500 pesos por saco de harina a cada panadero, pero el pasado día 8 de este mes esa subvención fue eliminada.

En el caso de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) comunicó que aumentó a RD$7.50 centavos la unidad de pan, que será vendida a dos por 15.

Sin negociación previa con el Gobierno, la junta directiva del gremio que agrupa a más de tres mil panaderías y procesadores de harina a nivel nacional tomó la decisión.

Indicaron que conforme evolucione la situación en cuanto a las materias primas de los mercados internacionales, evaluarán las próximas acciones.

El anuncio fue hecho horas después de que el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, anunciara que enfrentarían la especulación de precios del producto.

Desde el pasado lunes trascendió que la unidad del pan sería vendida a 10 pesos, lo que provocó una ola de rechazo de diversos sectores.