Ferreteros del Cibao podrían quebrar - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Ferreteros del Cibao podrían quebrar


El presidente de la Asociación de Ferreteros Del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, advirtió este miércoles que muchos de sus afiliados podrían irse a la quiebra por la carestía y desabastecimiento de los productos que comercializan en sus negocios.

Núñez, dijo que hay nerviosismo en el sector ferretero por el alza “exorbitante” que presentan los principales artículos y materiales de construcción.

“Es una subida exorbitante estamos hablando de más de un 35 por ciento, pero hay renglones que han incrementando en un ciento por ciento y esto crea un desabastecimiento, porque el capital no puede responder a la necesidad de los negocios”, apuntó el presidente de ADEFECI.

Precisó que las bajas en las ventas en las ferreterías se encuentran en el orden del 40 por ciento y que por la pandemia también muchos de sus afiliados tuvieron que prescindir de los servicios de empleados.

“Algunos empresarios del sector ferretero me han manifestado que van a cerrar sus puertas, pero por delicadeza no vamos a decir quiénes son, pero me han manifestado que no aguantan esta situación”, apuntó.

Señaló que con relación al precio del atado de varilla que de 44 mil pesos que costaba hoy se encuentra en venta en 68 mil pesos.

“Y el cemento que ya está en RD$395 pesos, ha incrementado en más de RD$100 pesos y con relación a la grava que la compramos a eso de RD$800 pesos, la estamos pagando RD$1,100 pesos para venderla por encima de los RD$1,500 y RD$1600 pesos” agregó.

El presidente de la Asociación de Ferreteros Del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez llamó al presidente Luis Abinader a que escuchen el reclamo y cómo pueden ayudar para ese sector no quiebre.