Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader: Este miércoles habrá noticias buenas para los trabajadores de la RD

Santo Domingo, 13 jul.- El presidente Luis Abinader expresó este martes que mañana se anunciarán «noticias necesarias y buenas» para los tra...


Santo Domingo, 13 jul.- El presidente Luis Abinader expresó este martes que mañana se anunciarán «noticias necesarias y buenas» para los trabajadores, luego de la reunión del Consejo Nacional de Salarios (CNS), un organismo tripartito que fija los montos de los salarios mínimos en el sector privado del país.


El gobernante se dirigió en esos términos a periodistas que le esperaban a la salida de una reunión que sostuvo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en el despacho de este.


«Estamos aquí en una reunión (…) tenemos que esperar que el Comité Nacional de Salarios se reúna mañana y mañana, creo que al mediodía, vamos a estar anunciando noticias necesarias y buenas para los trabajadores del país», afirmó Abinader, antes de despedirse de los comunicadores.


En mayo último, Abinader dio a conocer que el Gobierno tenía planes de aumentar el salario mínimo en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación.


Consideró, en esa oportunidad, que si se eleva el salario mínimo los demás salarios «irán subiendo en cascada» lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.


Las principales centrales sindicales del país depositaron ante el CNS una propuesta de aumento salarial de un 40 % para los diferentes salarios mínimos que se pagan en el país.


Los empresarios, en cambio, respondieron que no se oponen a un incremento salario, pero consideraron elevada la propuesta del 40 % planteada por los sindicalistas.


El CNS, integrado por el Gobierno, empresarios y dirigentes de las centrales sindicales, se reúne por ley cada dos años para la revisión de los salarios mínimos.


Los diferentes salarios mínimos se establecen de acuerdo al tamaño de las empresas.


of-am