Aplazan para el próximo jueves conocimiento medidas de coerción contra Jean Alain e implicados operación Medusa - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Aplazan para el próximo jueves conocimiento medidas de coerción contra Jean Alain e implicados operación Medusa


El tribunal colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 8 de julio el conocimiento de medidas de coerción contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la operación Medusa, acusados de estafar por más de 6 mil millones de pesos al Estado dominicano.

La información fue ofrecida por el abogado Cándido Simón, parte de la defensa del exasesor de comunicación de la Procuraduría General de la República, Miguel José de Moya, quien está detenido desde el pasado martes por su presunta implicación en el entramado.

El tribunal basó su decisión en que los abogados de la defensa deben prepararse para responder a cada una de las imputaciones que hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

Las autoridades han indicado que los arrestados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Al presentar la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, el pasado miércoles, informó que el Ministerio Público pide además que el tribunal declare el caso como “complejo” y resaltó que “la investigación apenas comienza”.

Estas investigaciones están a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wison Camacho.

“Esta Procuraduría se caracteriza por presentar casos fuertes, como dice la magistrada Yeni Berenice: casos blindados; y esta medida de coerción tiene la misma característica de las anteriores”, resaltó la fiscal Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca.

Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mirna Ortiz, quien acudió a presentar la medida acompañada de un grupo de fiscales de la Pepca, recordó que el Ministerio Público persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.