Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cierran parque de zona franca Codevi por inseguridad en Haití

Juana Mèndez-Haitì,- Las autoridades del parque textil de zona franca Codevi, decidieron cerrar sus operaciones y despachar todo el personal...


Juana Mèndez-Haitì,- Las autoridades del parque textil de zona franca Codevi, decidieron cerrar sus operaciones y despachar todo el personal, por la inseguridad que se vive en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moisse y su esposa Fisht Lady Matirne de Moisse, la madrugada de este miércoles.


Los operadores de zonas francas más de 14 mil personas, fueron ordenados a salir de las plantas y dirigirse a sus hogares, hasta nuevo aviso, se informo desde ese lugar.


La zona franca Codevi, colindante con Dajabòn, también tienen una empleomanía de un 5 % de trabajadores dominicanos.


Aunque la situación en la frontera es de relativa calma, las autoridades militares mantienen resguardada la zona limítrofe y  fue aumentado el patrullaje por miembros del Cesfront, ejército y cerrada la puerta fronteriza, donde solo se permite el ingreso de algún dominicano que se encontraban del otro lado.


Esta mañana llegaron por esta terminar dos pintores Peruanos que se encontraban en Juana Méndez, quienes dijeron que decidieron retornar a República Dominicana donde residen.