El pequeƱo delantero Chris Duarte fue escogido por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del draft de la NBA la noche de este jueves, en Nueva York.


Se convierte en el noveno jugador de origen dominicano drafteado en la superliga, en el cuarto quisqueyano mƔs alto escogido en el draft y el primero desde que Karl-Anthony Towns fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota.


El primer jugador dominicano escogido en el draft en la historia de la NBA fue el fenecido Hugo Cabrera, aunque nunca tuvo un partido oficial en la NBA.


Los demÔs jugadores dominicanos escogidos en el draft son Karl-Anthony Towns (selección número 1/primera ronda/Minnesota/2015); Al Horford (número 3/primera ronda/Atlanta/2007); Charlie Villanueva (7/primera ronda/Toronto/2005; Tito Horford (14/segunda ronda y número 39 en general/Milwaukee/1988); Francisco García (23/primera ronda/Dallas/2005); Luis Felipe López (24/primera ronda/San Antonio/1994); José -Grillo- Vargas (49/segunda ronda/Dallas/1988) y Luis Flores (26/segunda ronda y no. 55 en general/Houston/2004).


Cabrera, escogido en la décima ronda como el número ocho y 165 del draft de 1976.


Ɓngel Delgado y Luis Montero jugaron en la NBA, pero no fueron drafteados, sino que accedieron a la sĆŗper liga mediante contratos. El primero con los Clippers de Los Ɓngeles y su compatriota con los Trail Blazers de Portland. “Duarte!!! Felicidades mi hermano”, tuiteó el NBA, Al Horford, ahora miembro de los Celtics de Boston.


El dominicano es el único latinoamericano del draft, es el tercer jugador de la zona del Cibao que llega a la NBA y el segundo ligado a Puerto Plata (no nació allÔ), después de Horford.


El jugador, que nació en Montreal (CanadÔ), tiene una estatura de seis pies y seis pulgadas.


Jugó con las universidades de Northwest Florida State (2017-2019) y los Ducks de Oregon (2019-2021).


“Chris Duarte es el prospecto de mayor edad en el draft, pero tambiĆ©n es uno de los prospectos mĆ”s preparados para la NBA. Gran tamaƱo, gran tirador, gran defensor”, asĆ­ reportó NBC sobre el jugador de origen dominicano.


Los primeros 10 seleccionados

Los primeros 10 jugadores escogidos la noche de este jueves son 1. Pistons: Cade Cunningham; 2. Rockets: Jalen Green; 3. Cavaliers: Evan Mobley; 4. Raptors: Scottie Barnes; 5. Magic: Jalen Suggs; 6. Thunder: Josh Giddey; 7. Warriors: Jonathan Kuminga; 8. Magic: Franz Wagner; 9. Kings: Davion Mitchell y 10. Pelicans: Ziaire Williams (segĆŗn reportes fue enviado a los Grizzlies de Memphis).