Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Insight The City, la Guía Turística de Nueva York bajo la perspectiva de un venezolano

El periodista venezolano Rafael Monroy, tras una larga carrera profesional en diversos canales de la televisión venezolana, después del exil...

El periodista venezolano Rafael Monroy, tras una larga carrera profesional en diversos canales de la televisión venezolana, después del exilio, decidió darle un giro a su carrera para enlazar su pasión por los viajes y su profesión, para crear lo que hoy se conoce como Insight The City, la Guía Turística de Nueva York en español para los hispanos. 

El venezolano, que en el año 2017 decidió trasladarse de Santiago de Chile a la Ciudad de Nueva York por temas laborales, descubrió que Manhattan tiene un sin fin de panoramas por ofrecer, más allá de los mostrados en los típicos portales de turismo de la ciudad y que generalmente representan un alto costo para sus visitantes. 

Esto motivó al periodista a mostrar la otra cara del turismo en la Gran Manzana, ese que no necesita un alto costo para realizarlo, que puede hacerse pagando muy poco o hasta gratis. Insight The City, es un proyecto que se materializó mucho más, tras los embates de la pandemia y la necesidad de información que los turistas buscaban sobre su reapertura, los viajes de vacunación, restricciones para viajeros y hasta el costo de los pasajes, a través de un portal web llamado www.insightthecity.com y de una serie de episodios turísticos de 15 minutos transmitidos por YouTube, en el que se muestran un abanico de atracciones muy accesibles para cualquier asiduo a las aventuras, viajes, enriquecimiento cultural y social y también para todo aquel que necesita saber información relevante para viajar a la Gran Manzana.

Para el periodista venezolano, nada de esto hubiera sido posible sin la experiencia que obtuvo al visitar más de 20 países, como China, Perú, Argentina, Ecuador y más de 25 ciudades de los Estados Unidos, al trabajar con The Vampire Circus, un show creado por un veterano del Cirque du Soleil y que ayudó al comunicador social a fusionar el arte el periodismo y el turismo en una misma fórmula para convertirlo en un trotamundos por excelencia.

Ahora, Insight the City es un portal que utiliza diferentes plataformas para mostrar las bondades de Nueva York y para entregarle a sus seguidores los mejores datos para conocer Manhattan de manera ahorrativa y asesorandolos para explotarla sin complicaciones de punta a punta, y más aún en momentos como este que comienza su reapertura, luego de más de un año de cierre por el Covid-19, aportando consigo un centenar de nuevos panoramas y atracciones para todos los gustos. 

Desde este momento sólo queda que descubras www.insightthecity.com con la que diariamente se tendrá informado a los seguidores y a todos aquellos que andan en la búsqueda de recomendaciones para conocer la ciudad.