"Le partieron un brazo y un pie": El presidente de Haití, Jovenel Moïse, sufrió torturas antes de su asesinato - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

"Le partieron un brazo y un pie": El presidente de Haití, Jovenel Moïse, sufrió torturas antes de su asesinato


El ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, informó este viernes que antes de asesinar al presidente Jovenel Moïse, los mercenarios lo habrían torturado.


"Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas", explicó Pierre en entrevista con la W Radio de Colombia.


De acuerdo con el funcionario, "es claro" que el comando que ingresó a la residencia de Moïse la madrugada del pasado miércoles "buscaba algo y era una carta de renuncia", que Moïse habría rehusado firmar.


Además, comentó que "eran muchos en Haití quienes buscaban que el presidente Moïse renunciara y se fuera", a pesar de que "ya había un calendario publicado y un decreto de elecciones".


Por otro lado, señaló que aún no se puede determinar "si hubo o no miembros de seguridad del presidente involucrados" en el magnicidio; sin embargo, mencionó que algo que llama la atención es que "no hubo intercambio de disparos" en el asalto a la vivienda del mandatario.