Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Piden a gritos que UNAP del barrio Albimar sea colocada en ese sector y no el Seguro Social como esta.

FOTO DE ARCHIVO DE OTRA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA Montecristi, Rep. Dom. Moradores del populoso barrio Albimar ubicado en la parte sur de ...


FOTO DE ARCHIVO DE OTRA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA

Montecristi, Rep. Dom. Moradores del populoso barrio Albimar ubicado en la parte sur de la ciudad de San Fernando de Montecristi, municipio común cabecera de la provincia, denunciaron ante este medio de comunicación la terrible situación que están viviendo cuando uno de sus familiares necesita de chequeo o asistencia médica,  ya que la unidad de atención primaria UNAP, que le corresponde a ese sector fue trasladada hace varios años al seguro social ubicado en la calle José Antonio Salcedo esquina Santiago Rodríguez.

Los denunciantes dicen que la unidad de atención primaria que le corresponde al Albimar, Cristo Rey y otras zonas cercanas  fue llevada al seguro social, sin dar explicaciones a los ciudadanos, siendo estos los más afectados.

Según informaciones obtenidas por este medio se pudo contactar que el equipo de trabajo de dicha unidad está realizando visitas domiciliarias a los pacientes, que por la distancia no pueden hacerlo.

Las Unidades de Atención Primarias (UNAP) fueron creados con la intención de brindar los servicios básicos y atenciones primarias de salud en las comunidades y zonas vulnerables del país.