¿Quién está a cargo de Haití después del asesinato de Moise? - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

¿Quién está a cargo de Haití después del asesinato de Moise?


Haití.- A raíz del asesinato del presidente de Haití, una de las grandes preguntas es quién lo sucederá. Pero la respuesta no está clara de inmediato, según Jean Wilner Morin, presidente de la asociación nacional de jueces haitianos.


Explicó a CNN en español que la línea de sucesión presidencial en el país ahora era turbia porque normalmente el presidente de la Corte Suprema sería el siguiente en la fila, pero recientemente murió después de contraer covid-19.


Para que el primer ministro en funciones, Claude Joseph, reemplace formalmente al presidente, tendría que ser aprobado por el Parlamento de Haití, dijo Morin. Pero sin elecciones recientes, el Parlamento está efectivamente desaparecido.


El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.


Esta mañana, a la una de la madrugada del 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. “El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.


El asesinato se produjo dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.


La primera dama de Haití, Francois Ragelande, también habría muerto en el ataque a la residencia presidencial, donde fue asesinado el mandatario Jovenel Moïse.