Senado de la Republica aprueba resolución emitida por Moreno Arias. - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Senado de la Republica aprueba resolución emitida por Moreno Arias.


El senado de la República aprobó en el día de ayer en única lectura la resolución emitido por el senador de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias) ; la cual solicita al presidente Luis Abinader que instruya al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, para que dote de ambulancias a los centros de salud de segundo y tercer nivel.

También fue conocida la resolución que solicita al director general de Impuestos Internos la instalación de una oficina de administración local, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, iniciativa propuesta por el senador Lic. Ricardo de los Santos.

En tanto que fue aprobada en única lectura la resolución mediante la cual se solicita al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, y a su consejo de directores la instalación de una sucursal de esa entidad bancaria en el municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, iniciativa del senador Antonio Marte.

De igual modo, la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, que instruya al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a los fines de que el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología disponga de la instalación de un Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en la ciudad de Hato Mayor del Rey, iniciativa propuesta por el senador Dr. Cristóbal Castillo.

Asimismo, fue sancionada la resolución que solicita al señor presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a los fines de instalar una instalar una Oficina de Coordinación Regional en Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor, para satisfacer las demandas de Hato Mayor, iniciativa propuesta por el senador Dr. Cristóbal Castillo.

En la sesión de este miércoles también fue conocida la resolución que reconoce de manera póstuma al general de brigada Kalil Haché Malkún, como propulsor del deporte en el ámbito nacional, esta iniciativa fue propuesta por los senadores Lenin Valdez (Monte Plata) y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Los senadores sancionaron la resolución que solicita a la procuradora General de la República, que disponga de la construcción de un nuevo centro penitenciario en la provincia Monseñor Nouel, propuesta del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, (Santiago); informó que el 91 % por ciento de la empleomanía del Senado de la República, están inoculados con la primera y segunda dosis para evitar los brotes del covid-19

Asimismo, anunció que a la fecha el 7 % de los empleados han recibido la tercera dosis espontáneamente.

Durante el turno de ponencias, el senador Lic. Valentín Medrano (Independencia) resaltó las riquezas naturales de su provincia y anunció que próximamente depositará una iniciativa que la declare como “provincia ecoturística”.

En otro orden, el senador Franklin Romero (Duarte) calificó como un acto terrorista la realización de una caravana de un famoso DJ por las calles de su provincia, ya que se irrespetaron las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades para frenar el auge del covid-19.

Recordó que San Francisco de Macorís fue duramente golpeado por el virus al inicio de la pandemia, por lo que pidió investigar quién la autorizó y sancionar a los responsables.

Mientras, el senador Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) saludó el anuncio de aumento salarial hecho por el Gobierno, pero demandó un incremento en beneficio de los empleados públicos, especialmente los pensionados. “Hay pensionados que andan con RD$3 mil pesos”, dijo.

De su lado, el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) criticó que el sector transporte no fue tomado en cuenta para hablar del aumento de salario y expresó preocupación porque el anuncio podría producir reducción de empleos en el sector.  

El senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) saludó el anuncio de aumento salarial y aseguró que “la economía necesitaba ese empuje” ya que a mayores recursos circulando, será mayor la oportunidad de trabajo disponible.

La senadora Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco) aprovechó su turno para agradecer al presidente de la República y al ministro de Turismo el anuncio de que próximamente será reiniciada la reconstrucción del Balneario Las Marías. Previó que traerá grandes beneficios a los residentes de su provincia.

El senador Iván Silva (La Romana) pidió al Gobierno la intervención de los sectores alrededor del río Dulce, ya que hay un entorno de pobreza, siendo esta la primera impresión que tienen los que llegan en crucero al lugar. “Ahí viven miles de personas en situación de pobreza”, aseguró.