Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Moreno Arias se reúne con presidente y Ministro en busca de solución a problemática de muertes de cerdos en la Línea Noroeste

Por: Emerson Jiménez Gómez Santo Domingo, Rep. Dom. Preocupado por la situación que ocurre en la provincia de Montecristi  con la muerte de ...

Por: Emerson Jiménez Gómez



Santo Domingo, Rep. Dom. Preocupado por la situación que ocurre en la provincia de Montecristi  con la muerte de cientos de animales porcinos (cerdos) ; y sin que hasta el momento nadie haya  podido dar una respuesta convincente, el senador por la provincia de Montecristi el Dr. Ramón Pimentel,  conocido en el mundo político-partidario como “Moreno Arias”, se reunió con el presidente de la Republica y el ministro de Agricultura,  en busca de solucionar la problemática que existe en estos momentos  en la Línea Noroeste con la muertes de cientos de cerdos y  así determinar las causas que están provocando el deceso de estos animales.


Arias, hiso un llamado a los criadores de la línea noroeste a no desesperarse ya que tanto él; cómo el presidente Luis Abinader, se han comprometido a resarcir los daños ocasionados por esta terrible enfermedad que afecta ese sector  porcicultor, hasta tanto los estudios  realizados por organismos internacionales arrojen luz sobre la posible solución a dicha situación, que ha dejado en la quiebra a siendo de criadores de cerdos.


Moreno  Arias, Expreso que no solo ha sido elegido para legislar, someter y aprobar leyes en la cámara alta, si no que los montecristeños  esperan que este siga siendo el canalizador de cosas buenas y positivas para su provincia, siendo esta la razón por la cual ha estado consistentemente trabajando de la mano tanto del presidente Luis Abinader,  como del Ministro de Agricultura el Lic. Limber Cruz López y así evitar más pérdidas.


Se recuerda que hace una semana pequeños criadores de cerdo de varias comunidades de la provincia Montecristi y de Dajabón denunciaron la muerte de cientos de estos animales de una “rara enfermedad”, siendo la zona de Montecristi, la más afectada por los casos, se mantiene un equipo de vigilancia.