Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cae el uso de mascarillas en Santiago

 Ricardo Santana Santo Domingo, RD Personas que se desplazan por calles de Santiago y que tienen entre dos y tres dosis de vacuna en contra ...

 Ricardo Santana

Santo Domingo, RD



Personas que se desplazan por calles de Santiago y que tienen entre dos y tres dosis de vacuna en contra del Covid-19, lo hacen sin mascarillas, pero esto no está gustando a médicos y autoridades que advierten que aunque los casos han descendido, es importante cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública.



En establecimientos comerciales que anteriormente exigían estrictamente el uso de los cubrebocas, ahora dejan pasar inadvertidos a esos clientes.



“Tengo las tres vacunas, para qué cuidarme tanto, que se cuiden los que no se han puesto ni la primera”, dijo una cliente de un supermercado del centro de Santiago que se identificó como Oneida.



Sin embargo, el herrero Carlos Mejía agregó que desde que se aplicó las dos dosis en contra del coronavirus, está usando muy poco la mascarilla.



Asimismo, manifestó que su esposa tiene las dos aplicaciones en contra del Covid- 19 y que se infectó del virus, pero que no lo sintió tan fuerte y la trataron en la casa.




Las autoridades de Salud Pública en Santiago aducen que las ocupaciones de camas tanto en las unidades de Cuidados Intensivos y las establecidas para atender a esos pacientes, han disminuido en forma considerable en centros de salud públicos y privados de Santiago y el Cibao.




Médicos de la región piden a la población no bajar la guardia con la prevención frente al Covid-19.




@listin