En Santa María productores de cerdos denuncian han empobrecidos por la peste - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

En Santa María productores de cerdos denuncian han empobrecidos por la peste


Dajabón.- Productores de la comunidad  Santa María, denunciaron este viernes en la Gobernación de esta ciudad, que están teniendo cuantiosas pérdidas, por las muertes de sus animales, afectados por la fiebre porcina africana.


La denuncia fue hecha por numerosos criadores de esa comunidad y otras de provincia Montecristi, ante el Ministro de Agricultura Limber Cruz, quien se traslado para informar a la población sobre el inicio del plan de contingencia que se está ejecutando en el país para la erradicación de la peste.


La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, inició aquí el plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio, y anunció que en los próximos días la medida se extenderá hacia otras provincias del país.


“Nos iremos trasladando todos los días a una provincia para ir cubriendo todo lo que sea necesario en cuanto a las pérdidas económica de esta difícil situación que atraviesa la industria porcina de la República Dominicana”, dijo el ministro.


La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa para los cerdos por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos detectados para evitar la propagación.


Por Kelmarys Rivas.


NoticiasKBR.Blogspot.com .