Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Este es el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., se ha convertido en el último soldad...


El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., se ha convertido en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.



En una imagen, difundida por el Comando Central de EE.UU., se puede ver a Donahue abordar un avión de carga C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul. La misma aeronave también llevó de regreso al embajador estadounidense en Afganistán, Ross Wilson.



Su partida marca el fin de una misión de casi dos décadas que comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Durante 20 años, más de 800.000 miembros del Ejército de EE.UU. prestaron servicios en el país sudasiático. La guerra se cobró la vida de 2.461 militares estadounidenses, incluidos los 13 miembros del servicio que murieron la semana pasada en un ataque fuera del aeropuerto de la capital afgana.