Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Grace aporta abundantes lluvias desde la madrugada de este lunes

Desde la madrugada de este lunes, fuertes y continuas lluvias se registran en Santo Domingo producidas por la depresión tropical Grace. A la...


Desde la madrugada de este lunes, fuertes y continuas lluvias se registran en Santo Domingo producidas por la depresión tropical Grace.


A las autoridades les preocupan que estas lluvias se producen con los suelos de RD saturados, por las precipitaciones que el pasado miércoles dejó la tormenta tropical Fred, que obligó al desplazamiento de miles de personas.


Los suelos saturados provocan que las aguas rueden con más facilidad, traduciéndose en riadas e inundaciones urbanas repentinas.


Grace es la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y conforme al pronóstico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya provoca fuertes vientos y “grandes precipitaciones”.


El director del COE, Juan Manuel Méndez, expresó que se han tomado las medidas de lugar con las diferentes instituciones que conforman el organismo.


El COE mantiene 20 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, mientras que el resto del país está en alerta amarilla ante el avance de Grace, localizada a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y a 395 al sureste del Gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet mantiene alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde la frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

El fenómeno impacta por el este-sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y avanza a 15 millas por hora.