Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medio Ambiente niega se autorizara secar dos lagunas en Manzanillo

El Ministerio de Medio Ambiente negó hoy que haya otorgado permiso para secar dos lagunas en el municipio Manzanillo, en Montecristi, para c...


El Ministerio de Medio Ambiente negó hoy que haya otorgado permiso para secar dos lagunas en el municipio Manzanillo, en Montecristi, para construir un astillero en esa población, ubicada en la costa atlántica.


Estarlin Taveras, director de Prensa de la institución estatal, dijo que sobre el tema solo se ha hecho una solicitud para dragar un canal que entra desde el mar hacia una de las lagunas, el cual se ha ido tapando con el tiempo, debido a la sedimentación.


«No es cierto que se haya otorgado permiso para secar lagunas. Una empresa solicitó autorización para dragar un canal, pero tenemos informes técnicos que aseguran que el dragado no es necesario», dijo el funcionario a El Nacional. Adelantó que se está preparando un informe sobre el tema, con la finalidad de que “todo quede aclarado”.


El funcionario se refirió a una denuncia en ese sentido hecha por el Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (Cebamber), en la que dicha entidad aseguró que los permisos fueron otorgados por Medio Ambiente.


La organización aseguró que la eliminación de los dos embalses «tiene como finalidad construir un astillero para fabricar y reparar embarcaciones de carga y turísticas.


Advirtió que la eliminación de las dos lagunas causaría un grave daño al ecositema de la zona. 


Manzanillo, cuyo nombre oficial es Pepillo Salcedo,  está ubicado entre las provincias Montecristi y Dajabón, y allí se tiene en agenda impulsar un proceso de inversiones para lograr el desarrollo de la zona y así aprovechar su cercanía con el estado de  Florida.


Es una localidad conocida por su importante producción de bananos, la mayoría de cuyos productos son importados a diferentes países desde su puerto marítimo.


Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno ejecutará un proyecto regional para ampliar las operaciones del puerto de   Manzanillo.


La iniciativa del Gobierno tiene la finalidad  de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones de banano y otros productos que se cultivan en la zona.


El Nacional