Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINERD aumenta RD$5,435 a maestros de nivel primario y secundario

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) completó este jueves la nivelación salarial entre maestros de los niveles pri...


El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) completó este jueves la nivelación salarial entre maestros de los niveles primario y secundario, la cual será efectiva desde este mismo mes de agosto, beneficiando a 69,072 docentes que laboran en el nivel primario.


El ministro Roberto Fulcar explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36.


Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales.


Al servir la información el ministro Fulcar destacó que al completar la nivelación salarial entre maestros del nivel primario y secundario se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años, a la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.