Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Según un estudio árbitros de Grandes Ligas favorecen más a jugadores de color blanco

  Un nuevo estudio sugiere que los árbitros de Major League Baseball discriminan a los jugadores no blancos, según Hank Snowdon, estudiante ...

 


Un nuevo estudio sugiere que los árbitros de Major League Baseball discriminan a los jugadores no blancos, según Hank Snowdon, estudiante de la universidad Claremont McKenna, con base en Claremont, California.


El estudio utilizó datos de bolas y strikes de las últimas 13 temporadas para determinar la tasa de llamadas fallidas contra ciertos jugadores. Snowdon determinó qué strikes deberían ser llamados bolas, qué bolas se llamaron strikes erróneamente y luego miró la carrera del árbitro, el bateador y el lanzador.


Lo que descubrió Snowdon fue que los árbitros tomaron decisiones más ventajosas cuando su raza era la misma que la de la persona que recibía la ventaja. El estudio fue publicado por Yahoo Sports, bajo la firma de Chris Cwik, este viernes.


La diferencia asciende al 0,3 por ciento, que, aunque pequeña, puede ser significativa en el transcurso de una sola temporada, según Robert Arthur de Baseball Prospectus.


Estos efectos son pequeños, pero también lo suficientemente grandes como para ser notorios. Las llamadas erróneas son aproximadamente 0,3 puntos porcentuales más probables debido a los efectos de la raza, según el estudio.


Snowdon estima que los árbitros llamaron alrededor de 18,000 lanzamientos de manera diferente durante el período de 13 años del estudio debido a prejuicios raciales, lo que significa un poco más de mil llamadas cambiadas por año.


Cualquier jugador individual puede recibir solo un puñado de estos en una temporada, pero para los jugadores negros en la liga que ya luchan contra la discriminación en otros aspectos, cualquier barrera adicional es un problema significativo.


Arthur también señaló que el 90 por ciento de los árbitros en MLB eran blancos durante el período en el que se realizó el estudio.


Si bien los árbitros blancos dieron decisiones más favorables a los jugadores blancos, ese también fue el caso de los árbitros latinos. El estudio de Snowdon encontró que los árbitros latinos también muestran un sesgo hacia los jugadores no blancos.


¿Uso de robots como árbitros?


Las llamadas a árbitros de robots han ganado popularidad a medida que la tecnología de seguimiento de lanzamientos ha mejorado. MLB está probando la idea en la Liga Atlántica. Los jugadores, tanto de la Liga Atlántica como de la MLB, tienen sus quejas con el sistema actual.


Si bien la tecnología adecuada podría reducir los prejuicios raciales que existen actualmente en el arbitraje, el uso de la tecnología para pedir bolas y strikes no será perfecto. La tecnología de seguimiento de pitcheo sería más precisa que el ojo humano, pero aún así se producirán errores.


MLB tendrá que sopesar eso, junto con una serie de otros problemas, incluido el que Snowdon encontró en su estudio, la próxima vez que considere si los "árbitros robot" deben llegar a las mayores.


AP