Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Solicitan al Estado asumir gastos de Yanelis Arias, agredida con ácido del diablo” en Tenares

La Oficina para el Desarrollo y a la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal solicitó al Estado dominicano cubrir los gast...


La Oficina para el Desarrollo y a la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal solicitó al Estado dominicano cubrir los gastos médicos de Yanelis  Arias, quien fue agredida con ácido de diablo.



Las entidades hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de la Mujer para que Yanelis pueda acudir a los mejores centros de salud del país.


Asimismo, manifestaron que el municipio de Tenares encuentra consternada por el hecho ocurrido el pasado 20 de este mes.



“En la provincia Hermanas Mirabal, estamos consternadas por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, pese a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres, donde una joven madre fue atacada con ácido del diablo, resultando gravemente afectada”, manifestaron



Yanelis Arias, fue atacada con ácido del diablo causando daños a su rostro y a la mayor parte de tu cuerpo, y hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.



A casi una semana del atentado contra Arias, no se ha dado respuesta a la familia sobre el estatus o los avances de la investigación, por lo que solicitamos una rápida intervención de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional.



Desde el Centro Jurídico para la Mujer se han puesto a la disposición para asumir el caso a través del programa de representación legal a víctimas, según informo su Directora, Licda. Clara Luz García.