Alianza por La Educación afirma que no es constitucional ni correcto imponer un credo religioso - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Alianza por La Educación afirma que no es constitucional ni correcto imponer un credo religioso


La organización Alianza por La Educación afirmó que la lectura de la Biblia en las escuelas “constituye a un retroceso para la democracia y el país”.


Destaca que RD es un país democrático y la misma constitución establece en su artículo 39 la libertad de credo.


Educación pública


La entidad reconoce que la educación pública del país ha ido avanzando con la inauguración de la nueva gestión del ministro Roberto Fulcar, a pesar de recibir un sistema educativo que se podría denominar caótico.


“El hecho de que solo el 50.8% de los hogares dominicanos reciben electricidad las 24 horas. El 22% de las familias recibe de 10 a 14 horas por día y un 10.8% sólo las recibe de 1 a 9 horas por día, según la Encuesta En el hogar, realizada en 2018.Y que apenas el 36% de los estudiantes contaran con conexión a internet de manera permanente, eso sumado a que más del 80% de los docentes era análogo, constituyó un gran reto para la nueva gestión de salvar el año escolar”, recordó.


La organización destaca la visión de gobernanza con la que se ha manejado la gestión, incluyendo a organismos de la sociedad civil tanto en la “Mesa de Veeduría” para impulsar la transparencia en el manejo de los recursos del Minerd.


Y valora como muy positivo el plan que para que los y las estudiantes dominicanas se gradúen siendo bilingües, y de convertir los liceos en politécnicos para garantizar a los graduados de secundaria el conocimiento de un de que les permita acceder a un empleo.


Agrega que, otro gran reto es el diseño de un currículum que responda a una educación que garantice el desarrollo de habilidades y competencias de las y los estudiantes, pero, que también promueva valores ciudadanos democráticos de inclusión y solidaridad.