Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Bancas Fey cancela empleadas en Montecristi tras reclamos de aumento salarial y denuncia de explotación laboral

 Por:José Luis Contreras. Montecristi.RD- Las amenazas de cancelaciones, por parte de la empresa de bancas de loterias Fey, comenzaron a eje...

 Por:José Luis Contreras.



Montecristi.RD- Las amenazas de cancelaciones, por parte de la empresa de bancas de loterias Fey, comenzaron a ejecutarse, luego que un grupo de empleadas, reclamarán sus derechos y solicitarán se le aplique el aumento salarial que realizó el comité nacional de salario y el gobierno a las empresas privadas, que incluye bancas de loterias.


Las banqueras como son conocidas las empleadas que trabajan en bancas de loterias, nos habían expresado que a más de dos meses del gobierno anunciar el aumento salarial ese consorcio de bancas aún no había ejecutado dicho aumento y cuando reclamaban eran amenazada de cancelarla.


Luego de que hiciéramos la denuncia, atravez de nuestras redes sociales y una serie de medios digitales, cuatro empleadas (banqueras) fueron cancelada, en represalia por sus reclamos, atribuyéndole la denuncia que realizamos, segun testimonio una de la afectada en un comentario a la publicación que hicimos en nuestra cuenta de Facebook.


A la denuncia se han sumado otras empleadas de otros consorcios de Bancas de loterias que pasan por la misma situación que las empleadas de bancas FEY.