Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan 30 años de prisión a los involucrados caso Yocairi Amarante

 Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a los tres acusados de rociar con ácido del ...


 Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a los tres acusados de rociar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.  


La pena máxima fue aplicada a Willy Antonio Javier, principal imputado; Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol).


De acuerdo a las evidencias  presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional,  Javier, expareja de la víctima, ofreció 25 mil pesos a Sosa Méndez, alias Alex y a Féliz, conocido como Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro a la joven y parte de su cuerpo.


Se recuerda que la fiscal titular del Distrito Nacional Rosalba Ramos, solicitó Ministerio Público 30 años de prisión para los detenidos tras alegar que este órgano tiene a su poder las pruebas necesarias que establecen que cometieron actos de barbarie y tortura.


“Escuchar el testimonio de Yocairi nos lleva a reflexionar y actuar para que estos abusos no se repitan contra ningún ser humano. Nosotros tenemos videos, testimonios de personas que conocen la violencia a que ella era sometida por su expareja y padre de su hija”, apuntó Ramos.


El hecho fue perpetrado el 25 de septiembre del año pasado.