Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Diputado somete proyecto de ley que propone presentar cédula de identidad en la entrada de cabañas y moteles

SANTO DOMINGO.- El diputado Luis Henríquez sometió este martes un proyecto de ley que tiene como objetivo que los usuarios de cabañas y mote...


SANTO DOMINGO.- El diputado Luis Henríquez sometió este martes un proyecto de ley que tiene como objetivo que los usuarios de cabañas y moteles presenten su cedula de identidad antes de ingresar al establecimiento.


El congresista explicó que el proyecto de ley de su autoría busca enfrentar la delincuencia, alegando que estos lugares son utilizados para cometer violaciones a menores de edad, secuestros, tráficos de droga y escondites, entre otros.


El proyecto de ley, firmado por 20 diputados, detalla que el uso de la identificación personal por parte de las cabañas será de carácter confidencial, por lo que ninguna persona tendrá acceso a las informaciones particulares.


Al depositar su proyecto, el diputado de Santo Domingo Este reiteró que este tipo de iniciativas busca enfrentar la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana.


Al ser cuestionado sobre el accionar de algunos ciudadanos que toman los moteles como espacios de infidelidad, el congresista indicó que «de ninguna manera» esto puede causar problemas, ya que, a su parecer, los legisladores deben luchar a favor de la fidelidad, los valores y la unión familiar.


Asimismo, Henríquez expresó que en la mayoría de los países desarrollados, las identificaciones al usar moteles son primordiales y buscan regular los actos delictivos.


«No hay por qué temer, porque no hay que andar escondido si andas con tu pareja. El Estado debe garantizar que no se vaya a utilizar este lugar para actos irregulares», acotó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


De ser aprobada, el incumplimiento de esta ley conllevaría multas con el cierre de tres meses de los moteles y una multa de 50 salarios mínimos.