Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Grupos se disputan la dirección de la Cruz Roja; hay varios heridos y detenidos

Por:  Karina Jiménez Santo Domingo.- Varias personas han resultado heridas y otras apresadas la mañana de este lunes durante enfrentamientos...

Por: Karina Jiménez


Santo Domingo.- Varias personas han resultado heridas y otras apresadas la mañana de este lunes durante enfrentamientos que han escenificado dos grupos de personas en las afueras de la Cruz Roja Dominicana en disputa de su dirección.


Desde horas de la madrugada un grupo ocupó la Cruz Rojas alegando que la dirección de esa entidad le corresponde a  Julio Humberto Capellán, según una sentencia del Tribunal Constitucional 0725/18.


Braulio Alcántara, quien dice ser el director de la entidad, manifestó que de acuerdo con la normativa de la entidad, el que tiene una sentencia, la notifica y espera los recursos.


“De manera que, a personase en la madrugada a un local maniatar la seguridad y entrar no puede ser una persona que esté basado en el derecho, sino, en la delincuencia”, expresó en las afueras de la Cruz Roja.


Asimismo, dijo esperar que las autoridades protejan la integridad de la Cruz Roja, y que su dirección nunca ha estado en cuestión ante ningún tribunal.


La decisión mostrada por los ocupantes revoca la sentencia 0712/10 dictada por la Cuarta Sala Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.


“Esa sentencia está sometida a un recurso que el tribunal no ha decidido”, enfatizó.


Hasta el momento solo se le está perdimiento la  entrada a algunos empleados mientras que las personas que acuden en busca de Sangre permanecen a fuera en una fila.


Agentes de la Policía Nacional han despojado de bates y palos a algunas personas de las que están en las afueras.