Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haití rechazó las vacunas de Covid-19 donadas por República Dominicana

Santo Domingo.-Luego de que República Dominicana dispusiera la semana pasada, la donación de 505, 000 dosis de vacunas a Haití, Honduras y G...


Santo Domingo.-Luego de que República Dominicana dispusiera la semana pasada, la donación de 505, 000 dosis de vacunas a Haití, Honduras y Guatemala, como forma de enfrentar la “injusta y desigual” distribución de las vacunas; la nación haitiana se negó a recibirlas.

Según el periódico Diario Libre, fuentes cercanas al referido medio confirmaron este martes que el gobierno de Haití decidió no recibir las 100,000 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, cantidad que República Dominicana tenia pautada para donar.

Ante el rechazo por la donación, las vacunas serán enviadas al país centroamericano de Guatemala, en tanto, la acción de Haití no ha sido bien tomada por el gobierno dominicano.

En ese sentido, indicó que “el canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países