Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Largos apagones irritan población

 La crítica situación en que ha caído el servicio eléctrico, con apagones de hasta 14   horas,  continúa intranquilizando  y generando prote...


 La crítica situación en que ha caído el servicio eléctrico, con apagones de hasta 14   horas,  continúa intranquilizando  y generando protestas en el Gran Santo Domingo y otras partes del país.


El suministro eléctrico ha caído en un punto tan crítico, como el que se vivía antes de la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, a pesar de que hay alta generación de energía, por lo que muchos consideran que son interrupciones programadas por las distribuidoras.


Para el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, los cortes eléctricos, y que representan perdidas millonarias al comercio, son “apagones finacieros”.

El área de concesión de   la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) es una de las más castigadas, tanto en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional como en los de Santo Domingo Este. La empresa  lo atribuye a falta de materiales eléctricos y, como siempre, a las consabidas “averías”.


En barrios de Santo Domingo Norte, los apagones son de hasta 14 horas diarias y en sectores con circuito 24 horas como ensanche La Fe, Kennedy, Los Ríos y de la zona de Arroyo Hondo reciben interrupciones de 6 horas.


También se registran prolongados cortes en el fluido eléctrico en las zonas norte y sur del país, lo que mantiene a la población en un estado de irritación e indefensión.


Protestas


Producto de la desesperación,  moradores de Los Mameyes se  lanzaron anoche a las calles a quemar gomas  y lanzar  escombros    en la principal vía.


Alrededor de  las 9:00 de la noche,  los manifestantes obstruyeron la calle Cuarta, próximo a la Oficina Nacional de Meteorología, hastiados por un apagón que ya duraba  12 horas. 


La energía se la llevaron a las 9:00 de la mañana y  retornó pasadas las 10:00 de la noche y según Edeeste fue producto de una avería.


También fueron afectados otros sectores   al sur de la avenida Las América, como Villa Duarte, Calero, El Pensador, Los Molinos, Maquiteria, La Tablita y otros. Después de retornar a las 10:30 de la noche volvió a irse a las 10:45  y se mantuvo en un vaivén.


 Las quejas por los apagones  se escuchan en todos los barrios del Gran Santo Domingo y otras zonas del país, y es que el servicio energético ha vuelto a deteriorarse al igual que la pasada administración cuando  se le vendió a la población que con la Central Eléctrica Punta Catalina se acabaría con los apagones.


Otra queja

Otra queja generalizada es por el alza de la tarifa eléctrica, a pesar de un costo elevado en la factura, las distribuidoras cobran una energía no servida. Los apagones afectan hasta los circuitos 24 horas que deben tener un servicio ininterrumpido.