Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mafia italiana se muda a RD: diputada Faustina Guerrero, investigada en caso Falcón, es esposa de Juan Maldonado

 Grey Maldonado, la diputada por el Partido Revolucionario (PRM), cuyo nombre de pila es Faustina Guerrero Cabrera, es otra figura política ...


 Grey Maldonado, la diputada por el Partido Revolucionario (PRM), cuyo nombre de pila es Faustina Guerrero Cabrera, es otra figura política que se encuentra bajo investigación por el Ministerio Público en torno a la denominada Operación Falcón. Pero además es esposa de Juan Maldonado Castro, exdirector de Comunidad Digna, otro de los principales imputados por pertenecer a una supuesta red internacional de tráfico de cocaína.


Guerrero Cabrera es congresista por la provincia El Seibo, posición que alcanzó luego que su esposo saliera de la pasada contienda electoral, la cual alcanzó 22,788 votos y otros 830 preferencial.


La legisladora se suma a los más de 20 implicados en el caso que ha sido considerado por las autoridades como unos de los más grandes y complejos, además de otros dos diputados los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público, el cual pidió a la Suprema Corte de Justicia que designara un juez especial para enjuiciarlos.


Junto a la legisladora perremeísta están involucrados en el caso, además,  Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz, de la provincia Santiago y Pedernales, respectivamente.


Se recuerda que en la solicitud de medidas cautelares contra los implicados en la presunta red, el Ministerio Público aseguró que la organización criminal operaba como las mafias italianas, donde la familia formaba parte esencial para los negocios de los ilícitos.