Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Margarita «quiere hacer historia» como presidenta; ¿podría convertirse en la primera mujer que llega a ese cargo en RD?

Santo Domingo.-La dirigente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este...


Santo Domingo.-La dirigente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este domingo a través de sus redes sociales que se lanzará a las calles para ser la presidenta de la República.


En el audiovisual, publicado en su cuenta de Instagram, la también miembro del Comité Político del PLD dijo que no es posible que aún haya gente que no ha recuperado su trabajo en medio de la pandemia.


Agregó que no es posible «que los que tienen poder le den la espalda a los más necesitados».


De inmediato usuarios de la famosa red expresaron opiniones a favor y en contra de Cedeño


«Usted esta aprobada», dijo uno de sus seguidores.


Mientras que otros externaron «Margarita no es su momento».


Cedeño, quien fue vicepresidenta en los períodos 2012-2016 y 2016-2020, afirmó que la mayoría de los dominicanos, «para llegar a fin de mes, tienen que acumular deudas que embargan su futuro y el de sus hijos».


«La economía solo funciona para unos pocos, en detrimento de todos los demás. Los servicios públicos se están deteriorando y los más necesitados no reciben el apoyo a que estaban acostumbrados», refirió la también ex primera dama en el gobierno de Leonel Fernández.


A su juicio, el país merece un liderazgo capaz, probado y más humano.


«Ustedes me conocen, saben que cuando asumo un reto es para hacerlo bien y, sobre todo, en favor de todos y todas», dijo Cedeño.


Anunció que recorrerá el país para abrazar y escuchar a las personas.


«Quiero que volvamos a la felicidad, solidaridad y al optimismo, para hacer realidad un país más grande, más incluyente, más ‘vivible’, en fin, un futuro mejor para todos y todas», expuso Cedeño.