Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nayib Bukele actualiza su biografía en Twitter a «el Dictador más ‘cool’ del mundo mundial»

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha cambiado la descripción de su perfil de Twitter, donde ahora se define a sí mismo como «el dicta...


El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha cambiado la descripción de su perfil de Twitter, donde ahora se define a sí mismo como «el dictador más ‘cool’ del mundo mundial», después de la controversia que generó con su autodenominación como «dictador de El Salvador».


El 19 de septiembre, en un aparente gesto irónico dirigido a la oposición salvadoreña, que la semana pasada protagonizó una multitudinaria protesta con consignas como «fuera dictadura», Bukele se autocalificó en la red social como «dictador» de su país.


Este hecho provocó una ola de críticas en las redes, donde internautas calificaron el gesto de Bukele «mal gusto e indigno de su investidura». Otros, en cambio, consideraron que con esa descripción el mandatario buscaba ser tendencia número 1 en Twitter, mientras que una usuaria comentó que se trataba de un «simple sarcasmo para reírse» de quienes le llaman dictador.


«Respeto a las víctimas»

Por otro lado, la Fundación Internacional de Derechos Humanos exigió seriedad al jefe de Estado salvadoreño y respeto por las víctimas de las dictaduras.


«Presidente Nayib Bukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La Memoria Histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial», tuiteó el organismo internacional.