Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelson Cruz logra racha histórica de cuadrangulares en Grandes Ligas

 Boston.– El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la...


 Boston.– El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 jonrones en una temporada, impulsando a los Rays de Tampa Bay a vencer 12-7 a los Medias Rojas de Boston.


Tampa Bay aumentó su ventaja en la División Este de la Liga Americana a 9,5 juegos sobre los Yanquis de Nueva York.


Los Medias Rojas nuevamente perdieron la oportunidad de adelantarse a los Yanquis por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.


El receptor Mike Zunino también conectó dos jonrones y Jordan Luplow agregó uno para el equipo con el mejor récord de la Liga Americana y el club con mayor puntuación en las mayores.


Cruz (30) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a un corredor en los senderos contra los envíos que le hacía el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.


En la parte alta del quinto episodio el dominicano volvió a desaparecer la pelota del campo al cazar los lanzamientos de su compatriota el relevo Michael Feliz, sin hombres en circulación.


Los batazos de cuatro esquinas de Cruz volaron 410 pies en el tercer episodio, y 438 en el quinto, ambos en la misma dirección entre los jardines izquierdo y central.


Para Cruz fue su jonrón 447 en su carrera y su octava temporada de 30 jonrones.


Cruz también conectó un doble y un sencillo, impulsando cuatro carreras y anotando tres. Adquirido de Minnesota a fines de julio, está bateando .375 con cuatro jonrones en septiembre, anotando 11 carreras con 10 carreras impulsadas.


Zunino (29) lo hizo en la cuarta entrada y repitió el castigo en la sexta.


El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, se fue 0 de 4 con una base por bolas, extendiendo su racha de embase a 37 juegos y pasando a Mickey Mantle (1951-52) por más tiempo por un jugador de la Liga Americana menor de 21 años. Franco, de 20, ahora sólo está detrás de Frank Robinson, quien llegó en 43 seguidos en 1956.


La victoria se la acreditó el abridor Drew Rasmussen (2-1) en cinco episodios.


Por los Medias Rojas, el antesalista Bobby Dalbec conectó jonrones en el octavo y noveno episodios.


Mientras que el guardabosques dominicano Danny Santana (5) botó la pelota del campo en la octava entrada, sin compañeros en circulación.


La derrota fue para el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (11-8) en tres episodios y dos tercios.


EFE