RD tomará medidas para evitar ingreso de mujeres indocumentadas con 6 meses de embarazo - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

RD tomará medidas para evitar ingreso de mujeres indocumentadas con 6 meses de embarazo

 Adriana Peguero

Santo Domingo, RD

El Consejo de Migración de la República Dominicana advirtió que el Estado dominicano tomará medidas necesarias para evitar "el ingresos de ciudadanos ilegales que impliquen una carga irrazonable para las finanzas públicas, incluyendo mujeres en estado de gestación, igual o posterior a los seis meses de embarazo".


Asimismo, dio un plazo de tres meses a los empresarios y personas en particular que tienen contratados a extranjeros de forma irregular, para que regularicen sus estatus porque de lo contrario serán sancionados con multas que van de cinco a 30 salarios mínimos.


La información la dio a conocer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez, Chu, luego de que el presidente encabezara la reunión del Consejo de Migración.


“Una vez vencido el plazo establecido, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de extranjeros, deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la norma migratoria y laboral de la República Dominicana, explicó.


Agregó que para ello se debe cumplir con los requisitos establecidos para esos fines en la Ley 385-04 y su reglamento de aplicación.


“Este Ministerio de Interior y Policía coordinará con el Ministro de Trabajo, la vigilancia y cumplimiento de los artículos 135 al 140 del Código de Trabajo de la República Dominicana, que establece la proporcionalidad de trabajadores extranjeros contratados por una empresa o persona en particular”, expresó.