Todos los conductores de motocicletas deben estar registrados antes del 20 de octubre - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Todos los conductores de motocicletas deben estar registrados antes del 20 de octubre


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) extendió hasta el 20 de octubre el plazo para que todos los usuarios de motocicletas del Distrito Nacional y Santo Domingo se registren para poder circular.



Rafael Arias, director del Intrant, advirtió que es obligatorio cumplir con el requisito y que a partir del 20 de octubre quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.



Arias explicó que la medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería; y que para registrarse solo necesitan ir con la motocicleta, su cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto, que asciende a RD$600.00.



“Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan el medio de transporte de manera privada”, sostuvo.



Aclaró que este proceso no sustituye el registro de propiedad, ya que va dirigido solamente a quienes usan los vehículos de motor.



Fueron habilitados ocho centros todo el Gran Santo Domingo, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad Ganadera, del sector 30 de mayo; en la estación teleférico de la avenida Charles de Gaulle; en el Parque del Este, Santo Domingo Este.



También el Club Los Cachorros, avenida Nicolás de Ovando, Cristo Rey; parqueo del Estadio Quisqueya; parqueo del Jardín Botánico, en Los Ríos; Ayuntamiento Santo Domingo Oeste; y Plazoleta frente al Cementerio Cristo Redentor en Los Girasoles.



Estos centros funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.