Un grupo de diputados quiere censurar las «obscenidades» de la música urbana - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Un grupo de diputados quiere censurar las «obscenidades» de la música urbana


Santo Domingo.- Un grupo de diputados de diversas bancadas anunció este lunes que está estudiando mecanismos legales para censurar las letras de canciones de música urbana que contengan «obscenidades».


El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez (PLD), hizo un llamado a la Comisión de Espectáculos Públicos a colaborar en preparar una legislación al respecto.


«El Congreso de la República tiene que dar respuesta a estas alabanzas del lesbianismo, estas alabanzas al uso y consumo de estupefacientes, estas alabanzas a la violencia, estas canciones que tienen letras de muy mal gusto. Tiene que de alguna manera encontrar quien regule, quien controle», dijo Báez a periodistas.


La iniciativa fue secundada por los diputados Amado Díaz y Adelis Olivares, ambos del PRM, y Luis Vargas (PLD), quien también propuso censurar a los comunicadores que digan «sanantonios» en «un lenguaje soez» a través de medios de prensa.


La diputada Adelis Olivares se refirió en concreto a la cantante urbana Tokischa, que acaba de publicar sendos temas con J Balvin y con Rosalía, que han tenido repercusión internacional.


«Debe de sancionarse, una canción como esa que acabo de escuchar no puede salir a la calle», dijo la diputada, en alusión a uno de los temas de Tokischa.


El artículo 49 de la Constitución dominicana consagra la libertad de expresión e información, garantizando que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.