Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VIDEO... En Montecristi Salud Pública y Ministerio de Educación iniciarán jornada de vacunación a estudiantes

 Por Santos Vásquez. Los Ministerios de Salud Pública y Educación iniciarán mañana jueves una jornada de vacunación contra el Covid19 dirigi...

 Por Santos Vásquez.


Los Ministerios de Salud Pública y Educación iniciarán mañana jueves una jornada de vacunación contra el Covid19 dirigida a estudiantes de 12 años y más para evitar contagios de esa enfermedad y posibles muertes.


Así lo dieron a conocer el doctor Mario Bournigal director de la Oficina Provincial de Salud Pública en Montecristi, y el licenciado Franklin Núñez director de la Regional 13-00 de Educación quienes coincidieron en decir que la campaña de vacunación se realizará por disposición del presidente Luis Abinader, quien muestra todo el interés de que estudiantes y la población educativa en sentido general inicien el año escolar de manera presencial libre de contagios de ese mal conocido como Coronavirus o Covid19.


Mediante una rueda de prensa ofrecida en conjunto por los representantes de Salud Pública y Educación en Montecristi, el doctor Mario Bournigal destacó la importancia de que los padres, madres y tutores de los estudiantes los lleven para que les sean aplicadas las dosis de esa vacuna para poder enfrentar esa pandemia que a dejado millones de muertes en varios países del Mundo.


Por su parte Franklin Nuñez director de la Regional 13:00 de Educación que comprende las provincias de Montecristi y Dajabón, explicó a la prensa que el sector educativo está preparado para el inicio del año escolar pautado para el día 20 de este mismo mes de septiembre.


En tanto que el licenciado Fernando Rosario Rosario, director del Distrito Educativo 13-03 que abarca los municipios Villa Vásquez y Castañuelas, dijo que los centros educativos de esas jurisdicciones territoriales.


Finalmente Mario Bournigal indicó que la jornada de vacunación iniciará mañana jueves a las 9:00 AM en los centros educativos del municipio de Montecristi, y se extenderá por toda la geografía de esta provincia enclavada en la Línea Noroeste de la República Dominicana.