Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Wellington Arnaud anuncia soluciones de agua potable en la zona costera de Villa Vásquez y Guayubin

Montecristi, R.D. - El Director ejecutivo del Instituno Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, visitó la m...


Montecristi, R.D. - El Director ejecutivo del Instituno Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, visitó la mañana de este miércoles, la comunidad de Las Canas, donde se reunio con todas las asociaciones y líderes comunitarios de la zona costera de Villa Vásquez y Guayubín.


Arnaud, anunció  soluciones a corto mediano y largo plazo, para que de manera definitiva se pueda solucionar la situación y escasez de agua potable en diversas comunidades de la zona costera, ya que siempre  han estado luchando para que a sus hogares llege el preciado líquido.


La solución a corto plazo es la implementación del aumento de camiones cisternas para aumentar dicha distribución, mientras que la solucion a mediano plazo es la extensión de 600 metros de tubería que llevarán de manera más eficiente, el servicio de agua potable a sus hogares, lo cuál  estima que en un plazo de 15 días ya se inicien los trabajos.

Del mismo modo Arnaud indicó que el último paso será la solución a largo plazo, en donde se hara un levantamiento de lugar con respecto al acueducto de la zona costera, el cual se tomará aproximadamente 45 días en realizarse y posteriormente los trabajos estarían siendo terminados en 8 meses para así optener la solución definitiva.

La actividad se realizó en el parque de la comunidad de Las Canas, donde además del Director Ejecutivo  del INAPA Welington Arnaud , también participaron, el senador de la provincia Ramón A. Pimentel (Moreno Arias), El director provincial de esa institución Johel Cordero, el Alcalde de Villa Vásquez Jenry Castro, el alcalde de Guayubin Samuel Toribio, diversos miembros de los sectores  vivos de la zona Costera, entre otras personalidades.