Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cumplen en lugares públicos RD medida sobre tarjeta vacunación

 SANTO DOMINGO.- Los centros de inmunización se llenaron este lunes al comenzar a aplicarse la resolución 048 del Ministerio de Salud Públic...


 SANTO DOMINGO.- Los centros de inmunización se llenaron este lunes al comenzar a aplicarse la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública que prohíbe entrar a lugares públicos sin la tarjeta de vacunación contra covid-19.


La medida fue cumplida en su primer día en el Sistema Integrado Metro Teleférico, en las grandes plazas comerciales, bancos y en algunas instituciones del Estado, supermercados y restaurantes.


En las estaciones del Metro y Teleférico que transportan diario entre 400 y 450 mil pasajeros, los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad (Cesmet) exigen a los usuarios la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad como requisito para entrar a los andenes.


Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de ayer en la estación Mamá Tingó, de la línea Uno, la de mayor movimiento de pasajeros, no fue cumplida la resolución, aunque los pasajeros con sus tarjetas en mano esperaban revisión.


En esta estación las filas cubrían la manzana completa, por lo que tardaban en subir a los andenes alrededor de una hora, sin el cumplimiento de medida. No obstante, en las demás paradas, en las dos líneas del Metro y del Teleférico, los agentes del Cesmet cumplían con la disposición.


En estaciones como la Gregorio Urbano Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Peña Batlle, Casandra Damirón, Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, entre otras, era apreciable el cumplimiento.


Se observó cumplimiento en grandes plazas comerciales como Ágora Mall, Sambil, Megacentro, y otros.


La Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) aplicó la medida a los usuarios, además de la campaña de concienciación “con tarjeta en mano, por la salud de todos”. Los choferes piden la tarjeta al abordar, mientras las cobradoras confirman los datos con la cédula para evitar que sean falsas.


jpm-am