Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Desde hoy es obligatorio presentar tarjeta de vacunación para entrar a entidades públicas y privadas

  Santo Domingo. – Desde este lunes 18 de octubre se hace efectiva la resolución 00048, emitida por el Ministerio de Salud Pública, la cual ...

 


Santo Domingo. – Desde este lunes 18 de octubre se hace efectiva la resolución 00048, emitida por el Ministerio de Salud Pública, la cual dispone para ingresar a las instituciones públicas y privadas, todas las personas mayores de 12 años deberán presentar sus tarjetas de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna, o una prueba PCR negativa, con máximo de 7 días de vigencia.


Una de las primeras entidades en comenzar a cumplir la medida es el Metro de Santo Domingo. Al usuario se le pedía presentar su tarjeta de vacunación, pero a quienes no la tenían se les otorgaba el pase, recordándoles que a partir del segundo día no ingresarían a este medio de transporte.


“A mi se me olvido la tarjeta, pero me dejaron pasar, aunque me dijeron que la entrara en mi cartera porque mañana no me iban a dar el chance”, explico la ciudadana Adriana Castro.


Mientras que choferes del transporte público, según revelaron algunos pasajeros, aunque no estaban pidiendo la tarjeta si exigían el uso de la mascarilla.


La resolución es un nuevo intento de las autoridades de Salud por incentivar la vacunación de los ciudadanos y frenar la propagación del COVID-19 que en las últimas semanas ha mostrado una tendencia al alza de los casos.