Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dividirán país en cuadrantes para mejorar patrullaje policial

Santo Domingo.-Con la finalidad de mejorar los servicios policiales se dividirá la República Dominicana en cuadrantes para aumentar el patru...


Santo Domingo.-Con la finalidad de mejorar los servicios policiales se dividirá la República Dominicana en cuadrantes para aumentar el patrullaje en las calles como una de las medidas que integran el plan de transformación de la Policía Nacional, según comunicó este lunes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu” durante el acto de juramentación del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.


Explicó que a cada comandante les asignarán responsables para preservar la seguridad en su jurisdicción y deberá de rendir cuentas de lo que ocurre en ella.


Expresó que a partir de ahora todos los policías que no estén brindando un servicio policial serán llamados a trabajar.


Enfatizó que se debe fortalecer el régimen de consecuencia para aquellos miembros que se aparten del cumplimiento de la ley y la ética en las filas de la Policía.


Dijo que el plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” es un compromiso del presidente Luis Abinader y el director de la Policía, quienes deberán ser apoyados por las demás agencias del Estado.


Chu Vásquez indicó que una vez puestos en marcha nuevos reglamentos que anunció el presidente Abinader el pasado domingo, se implementará un nuevo modelo de cultura policial con mayor cercanía al ciudadano y que respeten los derechos humanos.


También aseguró que los policías serán entrenados en el abordaje al ciudadano y en el uso de la fuerza.


Abinader había anunciado que se evaluaría el desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional, a través de una firma internacional de reconocida experiencia.


También solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la institución en el año 2022.