Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exministro de Hacienda no declaró offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas

SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz, bajo la lupa de la PEPCA desde el mes febrero por presuntos delitos que inc...


SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz, bajo la lupa de la PEPCA desde el mes febrero por presuntos delitos que incluirían asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el estado, también sale a relucir en los Pandora Papers.


El empresario que ocupó el cargo entre 2016 y 2020, presentó en su declaración jurada de bienes del 2016, cuatro compañías nacionales y dos extranjeras en Puerto Rico.


Las inversiones en empresas nacionales, en ese momento, las valoró en 3.2 millones de pesos (RD$3,200,000),  las extranjeras en más de 7.1 millones de dólares (US$7,171,030), esta última cifra aumentó a 12 millones de dólares (US$12,008,112) en su declaración de 2020.


Se trata de acciones en dos de los conglomerados de agencias de vehículos más grandes de Puerto Rico, que incluyen las marcas Toyota, Nissan, Dodge y Chrysler, BMW y Mini.