Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Políticos dominicanos que se han suicidado

Santo Domingo.- Las investigaciones muestran que más del 95% de las personas que se suicidan tienen depresión u otro trastorno mental o de c...


Santo Domingo.- Las investigaciones muestran que más del 95% de las personas que se suicidan tienen depresión u otro trastorno mental o de consumo abusivo de sustancias diagnosticable, con frecuencia en combinación con otros trastornos mentales.


Es importante tratar la depresión cuanto antes para ayudar a prevenir una crisis de salud mental. Si una persona presenta síntomas de depresión casi todos los días durante dos semanas o más, es necesario que se le haga una evaluación.


A propósito de la reciente muerte del expresidente del Senado y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, producto de un aparente suicidio, recordamos algunos dirigentes políticos que se han muerto de esta forma a través de la historia dominicana.


Antonio Guzmán


El 4 de julio de 1982 el presidente perredeísta Antonio Guzmán Fernández se había disparado en la sien con un revólver calibre 38.


El suicidio acaeció en el baño de su despacho en el Palacio Nacional, 43 días antes de que cesara el mandato constitucional de Guzmán, quien había asumido el cargo de presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de 1978.


Fernando Bermúdez


El comerciante y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez, fue hallado muerto, el 1 de noviembre del 2015, con un disparo en la sien dentro de su vehículo.  El carro estaba parqueado en el proyecto residencial Camp David Ranch.


El dirigente político dejó una carta explicando la forma en que deben ser distribuidos sus bienes.


Domingo Rivas


El alcalde del municipio de Villa Vásquez, Domingo Rivas, falleció el 20 de junio del 2019 tras ingerir una sustancia tóxica, presumiblemente con fines suicida.


La información la ofreció el regidor de esta demarcación Yorman Vásquez.


Murió mientras era trasladado en una ambulancia desde Villa Vásquez a un centro de salud a la ciudad de Santiago.


Wilmer Ramírez


El aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilmer Ramírez, se quitó la vida el 9 de junio del 2020. El  hecho consternó a la comunidad de Haina, de donde era oriundo.


César Prieto


Exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, César Prieto, fue hallado en uno de los baños del apartamento con un disparo en la cabeza, el 1 de diciembre del 2020.


Prieto Santamaría, falleció instantáneamente tras dispararse alrededor de las 8:30 de la mañana, conforme a Jairo Medrano, médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Modesto Casilla Mancebo


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Modesto Casilla Mancebo, fue hallado ahorcado el pasado 7 de mayo del presente año.


Sus familiares confirmaron que padecía de cáncer en la vía digestiva, lo que al parecer le llevó al suicidio, que lo hizo en el parque del municipio Mella en donde residía. Dejó una nota manuscrita explicando “que esa miserable enfermedad destruyó mi vida”, lo que impulsó su acto de sucedido.