Prohíben uso de playas en Puerto Plata por oleajes anormales y fuertes corrientes marinas - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Prohíben uso de playas en Puerto Plata por oleajes anormales y fuertes corrientes marinas

 Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades competentes dispusieron restringir el acceso de bañistas a los distintos balnearios de playas ubicados en todo el litoral esta provincia atlántica.



Dicha medida que incluye además la colocación de bandera roja en las distintas playas se debe a las condiciones de oleajes anormales y fuertes corrientes marinas anormales en las costas



Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, advierte que temporalmente está prohibido el baño y todas las actividades acuáticas en las playas locales.



“Ante la colocación de bandera roja, automáticamente se advierte sobre la prohibición para el uso y disfrute de los balnearios de playa”, expresó Whascar García; director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata. 



En el pronóstico marino, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que en todo el perímetro costero atlántico desde Cabo Frances Viejo hasta la bahía de Manzanillo el oleaje estará fluctuando de entre 4 a 7 pies de altura.