¿Qué rayos es la ‘policía paralela’? - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

¿Qué rayos es la ‘policía paralela’?


El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, propuso esta mañana la creación de una policía paralela a la actual integrada inicialmente por tres a cuatro mil miembros, que operaría como plan piloto y donde saldría un cuerpo del orden tecnificado y bien pago.


Explicó que la nueva policía tendría un uniforme de otro color y puso como ejemplo lo que fue la Autoridad Metropolitana del Transporte, hoy Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y no se le menciona “en picoteo” ni escándalo como en el pasado, cuando usaban casco blanco y uniforme gris.


“Los miembros de esta policía que proponemos serían bien pagados, moralmente incuestionables, técnicamente preparados, y entonces a esta policía se irían incorporando los agentes de la policía que no estén cuestionados”, sostuvo el legislador.


Agregó que “a la Policía incluso hay que cambiarle el uniforme y si es posible hay que crear una policía pequeña primero, paralela a la policía que ya existe aunque sea de 3 mil o cuatro mil hombres  y a esos policías que sean bien formado, con buen salario, que tengan un historial incorruptible, de una buena formación de hogar”.


Sánchez sostuvo que la actual Policía Nacional tiene que desaparecer pero poco a poco, porque el país no se puede quedar agentes policiales para garanticen la seguridad ciudadana.


“De la Policía ya histórica de 84 que nosotros tenemos ir sacando lo mejor e introduciéndolo a ese pequeño grupo policial porque tampoco se puede desaparecer de un sopetón la policía que nosotros tenemos, sino crear un cuerpo a aparte bien formado y bien pagado, ahí se van metiendo los buenos y los malos se van sacando”, dijo el legislador peledeísta.


Por otra parte el congresista consideró positivo la designación de un nuevo director de la Policía porque aparentemente al mayor general Edward Sánchez González le faltaba autoridad para enfrentar la delincuencia.


Igualmente apoyó la realización de la vigilancia por cuadrante porque eso hará más efectiva la luchara contra la delincuencia.


“Eso es correctísimos porque nuestro país es pequeño, y en las comunidades todo el mundo se conoce y si se comienza a realizar un patrullaje por cuadrante, los habitantes de esa cuadrante pueden identificar bien a los policías que estén y si un policía violenta los derechos ciudadanos y constitucionales, es más fácil que la gente lo pueda denunciar, pero también hace más falta que los agentes puedan conocer a los munícipes de cada zona”, dijo Sánchez.


Interior y Policía


Ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, informó este  que el país se dividirá en cuadrantes, con el fin de aumentar el patrullaje de agentes en las calles como una de las medidas que integran el plan de transformación de la Policía Nacional.


Explicó que se asignarán responsables a cada cuadrante, los cuales serán responsables de rendir cuentas de lo que ocurre en ellos.


 “Todos los policías que en ese momento no estén brindando un servicio policial serán llamados (a labores de vigilancia)”, expresó.


Vásquez destacó que la primera transformación policial inicia con el cumplimiento del marco institucional y el trabajo en equipo hacia una misma dirección.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----