Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ramon Tolentino pide designar a Candelier como jefe de la Policía Nacional

  Santo Domingo. – El periodista Ramón Tolentino pidió al presidente de la República, Luis Abinader, designar a Pedro Manuel de Jesús Candel...

 


Santo Domingo. – El periodista Ramón Tolentino pidió al presidente de la República, Luis Abinader, designar a Pedro Manuel de Jesús Candelier por Edwar Sánchez en la jefatura de la Policía Nacional.


“Nosotros exigimos a Pedro de Jesús Candelier dentro de la Policía Nacional urgente señor presiente”, expresó Tolentino.


Dijo que la uniformada debe comenzar su propia reforma, a la vez que indicó que no es posible que la gente le tenga más miedo en las calles al policía que al delincuente.


“Que cuando usted ve una patrulla usted se esconde, porque lo matan o lo extorsionan”, subrayó.


Asimismo, exigió al actual director de la uniformada renunciar a su cargo, tras los últimos casos donde se han visto involucrados agentes de la institución.


“Hoy, en este mismo momento, debe de colocar la renuncia ante el Estado dominicano o el presidente de la República qué carajo está esperando. No hay mañana señor presidente ante un país que tiene miedo por la delincuencia y por grupos criminales dentro de la Policía Nacional que solamente ven a ese director como un niño”, manifestó el comunicador, tras el confuso incidente que involucró a un agente de la uniformada en la muerte de una arquitecta en Boca Chica.


Dijo que la institución está compuesta por cuervos que lo conocen todo.


“Un asesinato, ahí no hay accidente, un asesinato”, puntualizó Tolentino.


De su lado, la comunicadora Hony Estrella condenó el suceso donde la arquitecta Leslie Rosado perdió la vida de manera violenta.


“El día de cumpleaños del padre de Leslie Rosado ahora será un día de luto por el asesinato de su hija a manos de agentes de la Policía Nacional”, lamentó durante su intervención este domingo en el programa Esto no es Radio.


Asimismo, la doctora Alexandra Hichez resaltó que dotar de un arma a una persona sin la debida educación ni evaluación psicológica es una bomba de tiempo.


“Y seguirán ocurriendo casos así hasta que no se reeduque y evalúe a los miembros de la institución del orden”, puntualizó.