Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Auditorías agravan más situación de Alexis Medina y exfuncionarios

 Santo Domingo.- Las recientes auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, (CC) han agravado aún más la situación penal de Juan Alexis M...


 Santo Domingo.- Las recientes auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, (CC) han agravado aún más la situación penal de Juan Alexis Medina y de otros funcionarios arrestados durante la Operación Antipulpo y señalados de crear un entramado de corrupción que se benefició de sus vínculos con el gobierno de Danilo Medina para sustraer fondos públicos de diferentes instituciones.


El órgano de control externo de los recursos públicos ha remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la documentación en las que se evidencian serias irregularidades en contratos de Alexis Medina con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como en procesos de urgencia para reparar 56 hospitales en 2013.


Los descubrimientos que de igual forma envuelven con responsabilidad penal a otros exfuncionarios, como el caso de Freddy Hidalgo y Francisco Pagán, podrían ser incluidos por la Pepca en su investigación para culminar con la primera etapa de la Operación Antipulpo y presentar su acusación formal el próximo viernes 3 de diciembre, fecha en la que termina el plazo que le otorgó la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para concluir las pesquisas.


Los descubrimientos en Oisoe


En su investigación, la Cámara de Cuentas encontró irregularidades por un monto que sobrepasa los RD$43,237,525,265 en los procesos de equipamiento de hospitales hechos por la Oisoe con la empresa Domedical Supply SRL. Esta empresa pertenece a Alexis Medina.


Entre las irregularidades se instituye que hicieron contrataciones que no cumplen con las características de excepción, contrataciones sin evidencia anticipada de certificación de fondos y sin evidencias de cumplir con los tiempos de realización.