Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Barahona, María Consuelo dictó un año de prisión a tres agentes de la Polic...
Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Barahona, María Consuelo dictó un año de prisión a tres agentes de la Policía Nacional y un civil, acusados de participar en el secuestro del cabo un cabo de esa institución, y declaró complejo el caso.
Se trata de los imputados los miembros de la Policía Wellington Francisco Ferreras Feliz , Jonathan Andrés Pérez y su pareja e hija del suspendido encargado de Asuntos Internos de la Policía en Barahona, Cherilyn Suero Medina, y Jorge Luis Díaz.
El grupo están vinculados al secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), que a raíz de este hecho se detectó el robo de un cargamento de drogas.
El magistrado envió a los hombres a la cárcel de Pública de Barahona, y a la mujer al Centro de Correccional y de Rehabilitación en Baní.
400 kilos de cocaína sustraídos y vendidos
Un capitán de la Policía Nacional que dirigió el equipo de agentes que se robó un alijo de 400 kilos de cocaína en Barahona en agosto pasado, y un sargento, fueron los responsables de “repartir” la mayor parte de los “beneficios” de esa acción delictiva.
En su primera cita ante el juez el capitán Rafael Medina Pérez se preguntó en voz alta que dónde estaba el coronel Morillo, refiriéndose al subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Barahona.
El Departamento de Asuntos Internos de la Policía inició la investigación, llegando a interrogar a los imputados, incluyendo al capitán Medina Pérez. Ahora las indagatorias pasan al control del Ministerio Público.