Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cónsul califica inadecuada respuesta canciller haitiano presidente Abinader

Santo Domingo.- El cónsul general dominicano en Juana Méndez, Haití, calificó este martes como “poco diplomática”, la respuesta dada por el ...


Santo Domingo.- El cónsul general dominicano en Juana Méndez, Haití, calificó este martes como “poco diplomática”, la respuesta dada por el canciller haitiano, Claude Joseph al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con relación a la problemática haitiana.

José Valenzuela expresó que la normativa “diplomacia aconseja no entrar en contradicciones ni conflictos entre los estados, cuando se emiten opiniones en busca de soluciones a situaciones de un país”.


Dijo que endilgarle al presidente Abinader el problema de la inseguridad no fue la mejor salida del canciller haitiano Joseph en razón de que el mandatario dominicano lo único que está haciendo es levantar la voz de alerta a la comunidad internacional ante que la crisis y la violencia no continúen creando mayor incertidumbre en la población.


Expresó que actual gobernante dominicano mantiene una política de colaboración abierta y directa con Haití, a todos los niveles, y ha defendido con vehemencia a esa nación cada vez que ha tenido que intervenir en los foros internacionales.


“La verdad es que nuestro presidente Abinader ha planteado lo correcto, es un imperativo la actuación urgente de Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea para llevar tranquilidad y paz en Haití, ese es un deseo común también de otras naciones”, puntualizó.