Denuncian supuesto caso de corrupción en Ministerio de la Juventud - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

Denuncian supuesto caso de corrupción en Ministerio de la Juventud


 DISTRITO NACIONAL. –  El ex consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud, Lic. José Manuel Tejeda, denunció supuestas irregularidades y corrupción durante un proceso de licitación de la institución


Manuel Tejeda explica, a través de un acto de alguacil marcado con el número 1462-2021, que la actual ministra, Luz del Alba Jiménez y al encargado de compra José Ramon Liria, influenciaron en que las empresas Gretmon y Sketchprom fueran beneficiadas con una licitación de tres millones de pesos para compras de aparatos tecnológicos.


También leer: Presidente Abinader suspende al director del INPOSDOM; designa titular interina


En una comunicación enviada a la redacción de De Último Minuto, se señala que el denunciante puso en conocimiento lo sucedido a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental de la Presidencia, al consultor Jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta; y a Carlos Pimentel, de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado.


El documento de denuncia lleva adjunto una conversación de Whatsapp, donde supuestamente la incumbente de la Juventud ordena darles prioridad a las dos empresas señaladas.


José Manuel explica que durante el proceso denunció internamente irregularidades y solicitó la opinión de técnicos del Ministerio, pero recibió amenazas, hasta que le exigieron renunciar de su puesto.


Sobre las empresas Gretmon y Sketchprom

Inversiones Gretmon, SRL: está ubicada en la calle Enriquillo, 21, San Carlos 10217, D. N. y aparece como representante de contacto en la DGCP, Gretchen Mayeline Santiago Tejada, con el Registro de Proveedores del Estado 18386 y el RNC 130774005. Mientras en el buró de empresas internacionales opencorporates.com, aparece como representante oficial el señor Gilberto Ortiz Castillo.


Sketchprom, SRL: Calle Padre Paules, 15, Ensanche Ozama 11500, SDE. Aparece como representante de contacto en la DGCP, Windele Peguero Santana, con el Registro de Proveedores del Estado 63612, RNC 131309607.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----