Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian supuesto caso de corrupción en Ministerio de la Juventud

 DISTRITO NACIONAL. –  El ex consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud, Lic. José Manuel Tejeda, denunció supuestas irregularidades y...


 DISTRITO NACIONAL. –  El ex consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud, Lic. José Manuel Tejeda, denunció supuestas irregularidades y corrupción durante un proceso de licitación de la institución


Manuel Tejeda explica, a través de un acto de alguacil marcado con el número 1462-2021, que la actual ministra, Luz del Alba Jiménez y al encargado de compra José Ramon Liria, influenciaron en que las empresas Gretmon y Sketchprom fueran beneficiadas con una licitación de tres millones de pesos para compras de aparatos tecnológicos.


También leer: Presidente Abinader suspende al director del INPOSDOM; designa titular interina


En una comunicación enviada a la redacción de De Último Minuto, se señala que el denunciante puso en conocimiento lo sucedido a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental de la Presidencia, al consultor Jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta; y a Carlos Pimentel, de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado.


El documento de denuncia lleva adjunto una conversación de Whatsapp, donde supuestamente la incumbente de la Juventud ordena darles prioridad a las dos empresas señaladas.


José Manuel explica que durante el proceso denunció internamente irregularidades y solicitó la opinión de técnicos del Ministerio, pero recibió amenazas, hasta que le exigieron renunciar de su puesto.


Sobre las empresas Gretmon y Sketchprom

Inversiones Gretmon, SRL: está ubicada en la calle Enriquillo, 21, San Carlos 10217, D. N. y aparece como representante de contacto en la DGCP, Gretchen Mayeline Santiago Tejada, con el Registro de Proveedores del Estado 18386 y el RNC 130774005. Mientras en el buró de empresas internacionales opencorporates.com, aparece como representante oficial el señor Gilberto Ortiz Castillo.


Sketchprom, SRL: Calle Padre Paules, 15, Ensanche Ozama 11500, SDE. Aparece como representante de contacto en la DGCP, Windele Peguero Santana, con el Registro de Proveedores del Estado 63612, RNC 131309607.