Dictan 40 años de prisión a hombre que mató a oficial del Ejército durante asalto - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Dictan 40 años de prisión a hombre que mató a oficial del Ejército durante asalto


 El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia contra Leudys Pérez Araujo, alías el Pequeño, por los ilícitos de homicidio voluntario, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores para cometer robo agravado con violencia, en perjuicio del capitán Richy Sabiel Rubio.


San Cristóbal.- Fue condenado a 40 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de matar a un capitán del Ejército de República Dominicana, durante un asalto a mano armada en 2020.


El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia contra Leudys Pérez Araujo, alías  el Pequeño, por los ilícitos de homicidio voluntario, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores para cometer robo agravado con violencia, en perjuicio del capitán Richy Sabiel Rubio.


Los jueces Biulkys Milanés Balbuena, Pílades Hernández Méndez y Juan Ramón Cabrera Ysabel,  condenaron el hecho por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


Además de la condena a la pena máxima, que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Pérez Araujo deberá pagar tres millones de pesos de indemnización, así como las costas penales y civiles del proceso.


La acusación indica que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del 8 de junio de 2020 cuando el oficial, su esposa y dos hijas menores de edad regresaban a su residencia desde Barahona.


La víctima se desplazaba en una yipeta por la carretera Sánchez y realizó una parada próximo al municipio Yaguate, momento cuando fue sorprendido por Pérez Araujo y otro hombre sin identificar, quienes se desplazaban armados en una motocicleta.


El expediente señala que el hoy condenado le disparó a la víctima con el arma ilegal que portaba y que posteriormente le sustrajo su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros. Específica que el oficial falleció en un hospital de San Cristóbal mientras era intervenido quirúrgicamente producto de la herida de bala que recibió en el estómago.


CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----